En una sinagoga en Manchester, se registró un ataque el cual dejó como saldo dos muertos y 3 heridos de gravedad; el presunto autor de los hechos también murió.
Este jueves 2 de octubre -frente a una sinagoga muy concurrida por la fiesta de Yom Kipur en Manchester, en el norte de Inglaterra- sucedieron los hechos.
La policía del Gran Manchester anunció que "dos personas" de la comunidad judía "murieron asesinadas" frente al templo de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, situado al norte de ese núcleo urbano.
Ambas murieron cuando un hombre dirigió su auto hacia los viandantes que se encontraban fuera del centro religioso antes de salir del vehículo y atacarlos con un cuchillo.
También te puede interesar: Trump coloca a EU en 'conflicto armado' contra los cárteles
Tres personas están hospitalizadas por heridas graves, añadió la policía, tras haber mencionado anteriormente que eran cuatro. Una de ellas quedó apuñalada, otra atropellada por el agresor y la tercera podría haber resultado herida cuando intervinieron los agentes.
Abaten a presunto atacante de sinagoga en Manchester
La policía, que calificó la acción de "terrorista", confirmó que las fuerzas de seguridad abatieron al sospechoso, un británico de 35 años de origen, identificado como Jihad Al-Shamie, que nunca lo habían denunciado al programa nacional de prevención del extremismo.
Tres sospechosos, dos hombres de unos treinta años y una mujer de unos sesenta, quedaron detenidos "bajo sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
La policía acudió al lugar del ataque tras recibir una llamada, cuando un testigo vio a "un auto embistiendo a personas y a un hombre siendo apuñalado" frente a una sinagoga.
También te puede interesar: El ICE confirma que sí hará operativos en el Super Bowl
Había un gran número de personas en este lugar de culto en el momento del ataque, pero el agresor no pudo entrar "gracias al valor del personal de seguridad y de los fieles", añadió esa fuerza.
El sospechoso llevaba un "chaleco que parecía un artefacto explosivo", pero que no era "operativo", aseguró tras el ataque en Manchester.