En medio de un partido que sufrió una demora en su arranque, por la lluvia en Ciudad de México, Pumas y Guadalajara se enfrentaron en la capital dentro de la actividad dominical de Liga MX.
Ante la urgencia de sumar unidades para mejorar sus propias clasificaciones en el campeonato, Chivas superó 1-2 a Universidad Nacional para hilar con ello tres victorias seguidas en el Apertura 2025 y con ello escalaron hasta el noveno puesto con 17 unidades y cuatro de ventaja sobre el mismo combinado universitario.
También te puede interesar: Terence Crawford detenido tras celebrar triunfo sobre Canelo Álvarez
Comandados por Armando González y Daniel Aguirre, anotadores de ambos goles rojiblancos, el Rebaño Sagrado sumó su quinta victoria del torneo con dramatismo incluido en un partido que debió arrancar más tarde de lo indicado, por condiciones climáticas adversas en el Estadio Olímpico Universitario.
Pese a que Pumas fue el cuadro que abrió el marcador con el tanto de Pedro Vite al inicio de la segunda parte, Chivas encontró en dicho escenario su mejor juego, para adueñarse de los mejores momentos en el cierre del encuentro, que condujeron a su triunfo y el hilar ya dos años sin perder ante Pumas, con tres victorias incluidas.
También te puede interesar: Russell gana en el Gran Premio de Singapur y McLaren sella su año de dominio
Un remate de cabeza de González al 55’ y un contragolpe con Aguirre como definidor dentro del área chica al 90’, comandaron la remontada de Guadalajara, que incluso tuvieron que sobrellevar un penal fallado por Pumas al 97’ en el ocaso del encuentro, que Álvaro Angulo mandó al travesaño y que confirmó la tercera caída consecutiva de los felinos y quinta en lo que va del semestre, que los dejó en la décima posición general.
