Con el fin de seguir el proceso legislativo, el Senado de la República enviará este lunes a la Cámara de Diputados, la minuta sobre las reformas a la Ley de Amparo, al Código Fiscal Federal y a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que el Senado estará atento al análisis de este proyecto, que busca agilizar el derecho de amparo, así como garantizar los derechos a discusión de esta modificación de las y los mexicanos.
“Para continuar con el procedimiento legislativo, hoy enviaremos a la Cámara de Diputados la minuta de la reforma a la Ley de Amparo, al Código Fiscal Federal y a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
“En el Senado mexicano quedamos atentos al análisis y discusión de esta modificación que busca agilizar el derecho de amparo, así como garantizar los derechos de las y los mexicanos”, publicó la senadora de Morena, en redes sociales.
También te puede interesar: Reforma a la Ley de Amparo se modificará en Comisiones
La semana pasada, la mayoría de Morena y aliados en el Senado aprobaron reformas a la Ley de Amparo que incluyó un artículo transitorio propuesto de último momento por el morenista Manuel Huerta, en el que deja abierta la retroactividad de la ley, lo que está prohibido en la Constitución.
Ante ello, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo y solicitó a los diputados federales hacer un mayor análisis de este artículo y de acuerdo con lo declarado por el coordinador de los morenistas en San Lázaro, Ricardo Monreal, se harán las precisiones necesarias para
El nuevo transitorio señala “Los asuntos que se encuentren en trámite a la entrada en vigor del presente Decreto, continuarán tramitándose hasta su resolución final conforme a las disposiciones que establece este Decreto”.