México avanza en Mundial Sub-20 tras vencer a Chile con un marcador 1-4, con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y doblete de Hugo Camberos.
Selección Nacional de México

Colocados ya como contendientes al título, México se enfrentó sl combinado de Chile en el arranque de los octavos de final del Mundial Sub-20 jugados en el país andino, para extender su presencia en terreno sudamericano.

Superiores táctica y futbolísticamente, la Selección Nacional Sub-20 se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría, tras vencer 1-4 al combinado local de Chile y con ello se aseguraron un puesto entre los mejores ocho del certamen internacional de la FIFA.

México se instala en la siguiente ronda del Mundial Sub-20 tras vencer a Chile

Los goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y doblete de Hugo Camberos, pero combinados con un control general del equipo tricolor en la totalidad del juego, el cuadro de Eduardo Arce avanzó a la siguiente ronda, a la espera de conocer a su rival que saldrá del juego de hoy entre Argentina y Nigeria.

Después de colocarse como el equipo dominante a partir de la posesión del esférico, el juego de México explotó con las transiciones en velocidad, al punto que un servicio desde la mitad del campo llevó al gol de Tahiel Jiménez antes de cumplirse la media hora del primer tiempo.

Selección de México previo al encuentro contra Chile.
Selección Nacional de México  

Con un servicio en el centro del campo por Alexéi Domínguez, Gilberto Mora fue el elemento que sirvió de poste en la acción para simplemente controlar con un toque para servir al atacante veracruzano, quien ingresó sin marca al área rival para definir a primer poste ante la inoperancia de la zaga local.

Aunque el juego mismo invitaba a que los andinos tomaran riesgos con el paso de los minutos, en vías de igualar el marcador, Chile nunca se mostró cerca de siquiera incomodar el arco de Emmanuel Ochoa, al grado de que el cuadro tricolor supo sobrellevar la dinámica del encuentro, con mayor posesión activa y acciones de gol que condujeron al tanto de Iker Fimbres a 23 minutos del final.

Mediante una acción por banda derecha, el mediocampista de Rayados se posicionó sin marca en las afueras del área grande chilena, para controlar un servicio y en dos tiempos concretar un remate al lado derecho del arco sudamericano, que puso el 0-2 que prácticamente condicionó la clasificación mexicana.

Ya con Chile sin ideas y México con la tenencia del balón, constantes desatenciones defensivas de los locales llevaron al doblete de Hugo Camberos al 80’ y 87’, con lo que se concretó la goleada, pese a la reacción final de Chile y el gol de Juan Rossel.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.