Los usuarios de la Línea 12 no corren ningún peligro y las autoridades realizan de manera conjunta una revisión en los tramos elevados de Mixcoac Tláhuac, señaló el director general del Metro, Adrián Rubalcava.
También te podría interesar: 'Temo una nueva tragedia'; reaviva miedo en la línea 12 por separación de trabes
En redes sociales circulan videos y fotografías de una separación entre dos trabes de la intersección Lomas Estrella- San Andrés Tomatlán, lo que ha generado temor entre los capitalinos que diariamente se trasladan en esta línea; sin embargo, el órgano descartó que represente un riesgo para la población.
“Sobre la supuesta separación de las trabes, esta se tiene plenamente identificada desde 2021 y no ha sufrido modificaciones”, agregó el titular del Metro al sostener que se realiza un monitoreo permanente de todas las estructuras elevadas para verificar las condiciones de circulación de los trenes.
Rubalcava compartió que ingenieros realizaron una inspección de las condiciones actuales del tramo afectado, en el cual observaron que los trabes se encuentran totalmente apoyados en la columna, por lo que los vagones pueden operar sin riesgos.

Especialistas visitaron la Línea 12
Para corroborar la situación, indicó que acompañó a los especialistas en los recorridos por el área de vías, transportación, obras y mantenimiento así como seguridad industrial, quienes apuntaron que no existe peligro alguno y que, al contrario de lo que piensa la ciudadanía, al día de hoy, “la Línea 12 es de las más seguras y avanzadas en tecnología de la Ciudad de México”.
También te podría interesar: PAN CDMX exige peritaje y evaluación de tramo elevado en Línea 12 del Metro
En esta verificación no solo participaron ingenieros del STC, sino de la Secretaría de Obras y Servicios para llevar a cabo una inspección exhaustiva, cuyas conclusiones determinaron que no existe riesgo para su operación.