SALTILLO. Un oficial del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), murió al recibir una ráfaga la tarde de ayer, durante un enfrentamiento con sicarios.

 

El agente murió el Hospital General a consecuencia de las lesiones que le provocaron los delincuentes que emboscaron a los policías municipales.

 

Sergio Sisbeles, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que a las 15:30 horas se reportó el enfrentamiento entre oficiales del GROMS, y un grupo armado a bordo de dos vehículos.

 

Fue en la colonia Postal Cerritos donde, tras una agresión, el grupo operativo inició una persecución a los pistoleros.

 

La persecución culminó en el bulevar Carlos Abedrop, a la altura del Hospital General.

 

Al momento del ataque se activó la alerta general y diferentes corporaciones se dirigieron al lugar, incluyendo el Ejército, pero los delincuentes ya se habían retirado.

 

Unidades policiales recorrieron los alrededores del hospital y colonias aledañas en busca del comando.

 

Asimismo, varias patrullas permanecieron en las inmediaciones del Hospital General, pero después militares, Policía Acreditable y Policía Investigadora del Estado se retiraron.

 

A las 16:20 horas se cerró la alerta general, y las corporaciones se desplegaron en diferentes puntos del sector oriente para buscar un Volkswagen Jetta verde y una camioneta Jeep  blanca, de los sicarios.

 

Autoridades presumen que tras varios delincuentes resultaron heridos en el tiroteo, pero emprendieron la retirada.