El padre Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue reportado como desaparecido y luego encontrado sin vida, fue sepultado en su tierra natal Changata, comunidad del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente de Guerrero.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, acompañado por el purpurado de Altamirano, Joel Campos Gorostieta, oficiaron una misa de cuerpo presente.
En su homilía, monseñor afirmó que desde el momento en que se conoció que el párroco no había sido localizado. La Iglesia tuvo fe de encontrarlo a salvo y que el caso sólo quedaría en un susto, pero lamentó que apareciera sin vida.
También te puede interesar: Hallan muerto a párroco Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero
Destacó que el párroco Bertoldo Pantaleón Estrada siempre se entregó al servicio religioso y a su comunidad.
Durante la homilía también hablaron otros curas de capillas e iglesias de la región, quienes compartieron diversas vivencias con el religioso asesinado.
El padre Pantaleón comenzó su formación religiosa en el seminario diocesano de Ciudad Altamirano y se recibió como sacerdote en 1994. Posteriormente estuvo en la catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, y llegó a Mezcala en febrero de 2018.