El abogado Juan Soltero aseguró que, como representante legal de la parte acusatoria, tanto como la víctima como la madre, expareja sentimental de Omar N, presentaron pruebas en contra del exfutbolista mexicano, que dan muestra que las agresiones denunciadas contra el hoy detenido en Jalisco, se produjeron durante varios años, cuando la menor tenía incluso 10 años de edad, así lo dijo en una entrevista para una cadena norteamericana.
Soltero aseguró que, tras presentarse la madre y su hija para obtener asesoría legal, se señaló el método que tenía el hoy acusado para intimidar a la víctima y obligarla a realizar distintas acciones de connotación sexual, pero sin llegar a la cópula.
También te puede interesar: ¿Hay más acusaciones de abuso en contra de Omar "N"? Esto se sabe
Una vez acompañadas por el abogado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se integró una carpeta de investigación bajo el delito tipificado de abuso sexual infantil, acompañados por un dictamen psicológico favorable al realto de la víctima, además de la grabación de un video realizado por la misma joven y distintas captura de pantalla de conversaciones en redes sociales.
El especialista legal señaló que entre las amenazas, el hoy imputado le señalaba a la víctima que si no aceptaba hacer lo que le indicaba, dejaría de ayudar a su madre, con quién compartía una relación sentimental, además de que confirmó la existencia de fotografías que se catalogaron como pruebas suficientes para integrar la investigación, sin ser material explícito.
Ante tal situación, la expareja del máximo goleador de Guadalajara se deslindó de Omar N y pidió que se tenga respeto a su núcleo familiar, al sostener que la integridad de los hijos que tuvo con el exfutbolista no deben relacionarse con el caso. “Exijo respeto a la privacidad, intimidad y protección de los datos personales de mis hijos”.
También te puede interesar: Pablo Lemus asegura que no habrá impunidad en el caso de Omar 'N'
En el mismo comunicado se pronunció en solidaridad con las potenciales víctimas de cualquier abuso o forma de violencia y recalcó la necesidad de crear entornos seguros en donde todas las mujeres puedan resultar escuchadas, acompañadas y recibir justicia.