Tras tocar tierra en la costa del Pacífico mexicano, el huracán Priscilla perdió fuerza durante la madrugada y se degradó a tormenta tropical, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, continuarán las lluvias intensas y fuertes rachas de viento en varios estados del occidente del país.
Este jueves 9 de octubre, el SMN a través de un comunicado informó que Priscilla perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical durante la madrugada de este jueves, después de haber alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
También te puede interesar: Priscilla se relaja, pero siguen las tormentas y afectaciones
No obstante, a pesar de la disminución en su intensidad, la tormenta aún generará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) y lluvias fuertes (de 25 a 30 mm) con oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en Baja California Sur, así como viento de 30 a 40 km/ h con rachas de 50 a 70 km/ h en la costa occidente de dicha entidad.
Trayectoria
De acuerdo con el reporte oficial, el centro de la tormenta tropical Priscilla, se localizó a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 475 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste de 13 km/h.

Autoridades mantienen vigilancia y piden extremar precauciones
Ante esto, las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Ello, por el riesgo de deslaves, inundaciones y aumento en los caudales de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones oficiales, evitar cruzar cuerpos de agua y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
También te puede interesar: Sin lesionados ni fallecidos tras entrada de Priscilla en costa del Pacífico
Suspenden clases
Vale destacar que ante el paso de Priscilla, autoridades estatales suspendieron las clases desde el pasado lunes y hasta en este miércoles 8 de octubre, en todos los niveles educativos.
Lo anterior, con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo de los diversos planteles.