Tres de las favoritas a la victoria en el WTA 1000 de Wuhan avanzaron ayer a la siguiente ronda de manera diferente: mientras Aryna Sabalenka, Jessica Pegula y Jasmine Paolini sufrieron y necesitaron tres sets para finiquitar el partido, la estadounidense Coco Gauff solo dejó hacer un juego a su rival.
WTA 1000 de Wuhan da mucho de que hablar
En su torneo de regreso al circuito, tras su triunfo en el US Open a comienzos de septiembre, Sabalenka tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la eslovaca Rebecca Sramkova (N.68) por 4-6, 6-3 y 6-1.
También te puede interesar: Real Oviedo despide a Veljko Paunovic, el primero en caer en LaLiga
"Ella jugó de manera increíble, sobre todo en el primer set. No podía hacer mucho contra ella. Pero en el segundo set encontré mi juego", admitió la bielorrusa. "Sabía que tras la pausa (después de Nueva York) no sería fácil reencontrar el ritmo".
"Sabía que después de ese pequeño descanso del US Open no sería fácil recuperar mi ritmo, pero estoy muy contenta de que en el segundo set encontré mi juego, di un paso al frente y creo que lo hice realmente bien", Aryna Sabalenka, Tenista profesional
Wuhan es uno de los escenarios predilectos de Aryna Sabalenka, ya que ahí ganó su primer título WTA 1000 en 2018 y aún no ha perdido ningún partido en el torneo. La tres veces campeona extendió su récord perfecto en Wuhan a 18-0, la racha más larga en un solo evento desde que Caroline Wozniacki ganó sus primeros 20 partidos en New Haven, incluyendo tres títulos, entre 2008 y 2012.
Pegula y Paolini también sufrieron para seguir en Wuhan; sin embargo, Coco Gauff finiquitó el compromiso por la vía rápida
La N.1 del ranking, que ya ganó en tres ocasiones este torneo (2018, 2019 y 2024) se mantiene así invicta en Wuhan, con un impresionante récord de 18-0, antes de enfrentarse en octavos a la rusa Liudmila Samsonova (N.20).
En duras condiciones meteorológicas por el calor y la humedad, otras cabezas de serie también sufrieron: la estadounidense Jessica Pegula (N.6) necesitó tres sets para superar a su compatriota Hailey Baptiste, por 6-4, 4-6 y 7-6 (8/6), mientras que la italiana Paolini (N.8) tuvo que remontar ante la desconocida china Yue Yuan (N.109) para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3.
Todo lo contrario que Gauff (N.3), que pasó por encima de la japonesa Moyuka Uchijima (N.91), a la que sólo dejó hacer un juego en 52 minutos de partido (6-1 y 6-0).