El senador Emmanuel Reyes Carmona pidió que las religiones se mantengan separadas de los operativos de seguridad pública.
Especial

Luego de calificar como irregular el operativo para detener a 38 personas integrantes de la guardia de la Luz del Mundo, el senador de Morena, Emmanuel Reyes Carmona consideró que se trató de un operativo irregular y advirtió que debe existir una separación entre actividades religiosas y las tareas de seguridad, por lo que, hubo una falla en la organización, toda vez que tuvieron que dar aviso de sus actividades a las autoridades.

También te puede interesar: Van por apelar la liberación de los 38 miembros de La Luz del Mundo

“Creo que las asociaciones religiosas deben dedicarse a promover los principios, los valores, a promover las creencias y por otro lado, lo que hagan las instituciones de seguridad y una cosa no debe de estar de ninguna manera involucrada con la otra; creo que ahí es donde está el error, me parece que la religiones tienen que dedicarse a la religión y las instituciones de seguridad, de protección, a la seguridad de los ciudadanos, es un tema independiente de las religiones”, declaró.

La FGR va apelar la resolución de un juez federal que dejó en libertad a los 38 detenidos vinculados a la iglesia de La Luz del Mundo.
SSP Michoacán |  

Sobre la detención y posterior liberación del grupo de seguridad de la Luz del Mundo, dijo que si bien fue irregular, también las personas detenidas tenían que haber dado aviso a las autoridades de las actividades que realizaban.

“Se hace la detención, yo no estoy defendiendo a nadie, pero se hace la detención de personas que portaban armas bélicas pero eran de juguete,bajo cualquier motivo creo que si ellos no avisaron que estaban haciendo este entrenamiento, para lo que sea, al final del día si estas actividades son públicas pues tenían que haberlas transparentado, creo que hubo falla de quienes en ese momento se organizaron para poder hacer este entrenamiento y bueno pues ahí estuvo la detención, después los liberaron”.

El senador aclaró que se asume como cristiano, que es lo que profesa la Luz del Mundo y dijo que, si bien ha acompañado a esta Iglesia, sólo es simpatizante. “Yo me asumo como cristiano. No soy ni dirigente, no soy ni pastor. Yo soy un cristiano que participa en la vida pública de nuestro país desde hace muchísimos años”, declaró.

Dijo que se asume “como parte de todos los que profesan a Cristo como deidad suprema. La Luz del Mundo así lo asume, como también las más de 10 mil religiones que están legalmente constituidas ante la Secretaría de Gobernación”.

Reyes Carmona explicó que su formación política inició desde los 13 años y que su carrera no ha tenido relación con ningún credo religioso.

También te puede interesar: Abogado ligado a La Luz del Mundo defendió a los 38 detenidos de 'Jazer'

“Siempre me he asumido como una persona laica, promotor de derechos, impulsor del progresismo y defensor de las causas justas de nuestro país”, enfatizó.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...