La Prepa 3 "Justo Sierra", perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), terminó desalojada de manera preventiva ante la detección de un objeto “sospechoso” dentro de sus instalaciones; por lo que se suma a las denuncias que en diversas escuelas integrantes de la máxima casa de estudios se han realizado en los últimos días.
También te podría interesar: Piden a profesores de CCH Sur mantener contacto con alumnos y darles apoyo psicoemocional
La Alcaldía Gustavo A. Madero informó que esta mañana se llevó a cabo la evacuación preventiva de la Prepa 3 "Justo Sierra", ante la detección de un objeto sospechoso dentro de las instalaciones. “De manera inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal de Protección Civil de nuestra Alcaldía implementaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y docente”, refirió.
Luego de revisar el objeto, se confirmó que no representaba riesgo alguno, tratándose únicamente de un termo con líquido en su interior. “Gracias a la coordinación oportuna entre las autoridades escolares, la policía y los cuerpos de emergencia, el procedimiento se realizó con orden y sin incidentes”.
Otros incidentes dentro de la UNAM
El incidente en Prepa 3 se suma a los que ayer reportaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, escuelas que también recibieron amenazas de presuntos hechos violentos que se cometerían en sus instalaciones.

Ayer, en los baños de la FES Zaragoza, se encontró un mensaje pegado en el que se leía: “Algo malo pasará, no crean que la FES Zaragoza se salvó. El día de mañana habrá un tiroteo en ambos campus lleno de un mar de sangre. Nosotros no andamos con mamadas, no intenten averiguar quienes somos. Esta no es una nota mal escrita en una nota de cuaderno”.
También te podría interesar: Continúan amenazas en FES Acatlán y Zaragoza de la UNAM
En tanto, la FES Acatlán, confirmó que este día, se encontró un mensaje en los sanitarios de los edificios A1-A2 que alertaba de la existencia de un artefacto explosivo; sin embargo, resultó falso.