Por el delito de asociación delictuosa, relacionada en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, un juez de Control determinó vincular a proceso a Norma Angélica N.
Luego de una audiencia realizada en los juzgados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el juzgador encontró elementos para que la imputada permanezca en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras se resuelve el caso.
También te puede interesar: Realizan audiencia a detenido por ataque a colaboradores de Brugada
El delito por el cual se le imputan los cargos a Norma Angélica N es por entregar información sobre las actividades que realizaban las víctimas, a los grupos delictivos quienes los ejecutaron en Calzada de Tlalpan, el pasado 20 de mayo.

Tras escuchar las pruebas de descargo en la audiencia, el juez de Control determinó que la imputada, a quien se le señala de pertenecer a un banda delictiva que atacó a los exfuncionarios del Gobierno capitalino, debía permanecer en prisión preventiva, por un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este es el segundo proceso en su contra, el primero por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de resultar detenida el pasado mes de agosto.
Norma Angélica N resultó detenida aproximadamente hace dos meses en la alcaldía Xochimilco, junto con 13 personas más, sin embargo, sólo se le acusó de delitos contra la salud.
Es la segunda persona señalada por las autoridades de participar de forma directa con la banda delictiva que atacó a los funcionarios que fungieron como secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.