Según reportes, Pepe Tajonar -productor y exmánager de artistas como Danna y Mario Bautista- quedó detenido en la Ciudad de México por presunto fraude millonario en un par de conciertos cancelados de Ricky Martin en dos estados de la República Mexicana.
El también vocalista y músico de la banda Finde quedó detenido el pasado 4 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los agentes lo trasladaron a al Centro Regional de Reinserción Social de Zacatecas donde un juez solicitaba su presencia en una audiencia por el presunto delito de fraude, esto de acuerdo con el Diario Cambio.
Las investigaciones indican que José ‘Pepe’ Tajonar Andere es empresario y CEO de la empresa Kasst Agency a la cual el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) contrató para que Ricky Martín diera un concierto en la edición del 2019 el 23 de septiembre.
Sin embargo, esa presentación se pospuso para el 16 de marzo del 2020 en el Multiforo de Zacatecas, a días del comienzo de la Pandemia de COVID-19m pero también se canceló.
También te puede interesar: Belinda se defiende de Lupillo Rivera y obtiene medidas de protección contra él
Sin embargo, el concierto se canceló debido a que dicha agencia no entregó los recursos económicos para cubrir la logística, producción y liquidación del artista puertorriqueño por lo que no se realizó el evento.
Señalan de más presuntos fraudes a Pepe Tajonar por conciertos de Ricky Martin y otros artistas
De acuerdo con el comunicador Gil Barrera, presuntamente la empresa de Pepe Tajonar incumplió otra presentación de Ricky Martin en Puebla, programada para el pasado 9 de agosto en el Centro Expositor, la cual quedó cancelada.
“Con información digna de todo crédito puedo confirmar que quedó detenido por haber hecho un evento, presuntamente por fraude, en torno a un evento de Ricky Martin en Puebla. Los costos y costes que lleva este proceso ascienden a más de 40 millones de pesos, y el próximo miércoles habrá una audiencia”, indicó.
Sin embargo, el artista puertorriqueño emitió un comunicado en el cual se expresa la cancelación de dicho evento pero que era organizado por la empresa Events & Entretaiment Inc, a la cual se le acusó de incurrir en incumplimientos del contrato.
También te puede interesar: Hospitalizan de emergencia a Gene Simmons, bajista de KISS
Cabe recordar que el vocalista de Finde fungió como mánager de artistas como Danna, Molotov y recientemente de Mario Bautista, artistas que se les ha relacionado con el caso, pero que no tiene relación alguna en el presunto fraude millonario.
Sin embargo, Pepe Tajonar y su agencia quedaron demandados en 2017 por los artistas Alejandro Fernández y Ozuna, quienes lo acusaron por presunto fraude al cancelar conciertos y no regresar el dinero del boletaje.