El presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Amador Bedolla, emitió un comunicado en el que convoca a la comunidad a regresar a clases presenciales el lunes 13 de octubre.
"El H. Consejo Técnico convoca a toda la comunidad de la FQ a presentarse el próximo lunes 13 de octubre en las instalaciones de nuestra entidad académica, con la finalidad de reanudar las clases presenciales de laboratorio, teoría y problemas en los horarios habituales", se lee en una publicación oficial en redes.
También te puede interesar: Amenaza de bomba: desalojan la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
La autoridad universitaria justificó el regreso de los estudiantes con cuatro puntos en los que destaca la identificación del responsable de las amenazas digitales a personal de la facultad; la revisión de funcionamiento correcto de los instrumento de seguridad en los edificios de la Facultad; y una "reflexión" de dos semanas sobre los esfuerzos para regresar a la "normalidad académica".
La instrucción de volver a las clases presenciales en Ciudad Universitaria surgen luego de que apenas el jueves 9 de octubre, trabajadores administrativos de la FQ denunciaron una amenaza de bomba en las instalaciones; que acusan, no se atendió de forma correcta.
También te puede interesar: Facultad de Ciencia Políticas de la UNAM anuncia paro indefinido
Ante el anuncio el alumnado mostró su descontento y denunció que no se han realizado las mejoras de seguridad que se prometieron al inicio de las clases en línea, por lo que siguen considerando peligroso regresar a las aulas.
A través de una Asamblea estudiantil, los alumnos, quienes en su mayoría no desean irse a paro, piden a las autoridades universitarias continuar con clases en línea mientras se terminan las adecuaciones como colocación de cámaras, que, aseguran, no se han puesto y se garantice la seguridad de toda la comunidad.