En el marco de bienvenida del buque Escuela “Cuauhtémoc”, el presidente Felipe Calderón, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por su apoyo en materia de seguridad, y subrayó que en este gobierno se le ha dotado del mayor número de unidades y embarcaciones que en cualquier otra época de la historia.
Durante la visita de trabajo en el puerto de Acapulco, el jefe del ejecutivo recibió al buque que se encontraba en alta mar en su travesía luego de un viaje de instrucción de meses por distintas partes del mundo, además de realizar un recorrido por la embarcación hacia el medio día de hoy.
Familiares de los tripulantes del Buque escuela Cuauhtemoc, los esperaron en el muelle luego de meses de travesía por los mares como parte de su formación luego de egresar de la Heroica Escuela Naval Militar. Este es el primer viaje que realiza con una mujer cadete Karina Uribe.
También durante la visita al puerto guerrerense aprovechó la ocasión para abanderar el buque de apoyo ARM Libertador, que tiene la misión de resguardar los mares mexicanos.
A bordo del buque dijo a todos los marinos de México que ellos han sido parte fundamental en la construcción de un México más seguro.