El secretario de Salud, David Kershenobich informó que este martes inicia la campaña de vacunación invernal en México en la que se espera inmunizar a más de 50 millones de personas.
También te puede interesar: Campeche arranca campaña de vacunación invernal 2025-2026
Señaló que la meta planteada es aplicar más de 35 millones de vacunas contra la influenza, más de 10 millones de vacunas contra Covid-19 y más de 4 millones de vacunas contra neumococo.
Resaltó que el inicio de la vacunación invernal permitirá evitar enfermedades graves para los meses de frío.

“El año pasado, gracias a que iniciamos la vacunación el 15 de octubre, logramos tener una incidencia muy baja de influenza y de Covid; y es nuestro propósito, precisamente el iniciar esta campaña, empezará el día de hoy para tratar de que toda la población se vacune contra influenza, Covid y en el caso que es necesario neumococo para que no se nos vuelvan a presentar estos brotes tan importantes de estas enfermedades”, explicó.
Detalló que los grupos que van a vacunar son personas de 6 meses a 59 meses, otro grupo en riesgo de 5 a 59 años, si tienen alguna comorbilidad, así como todo el personal de salud y adultos de más de 60 años.
Dijo que dentro del esquema de vacunación, las únicas limitantes para la vacuna contra Covid-19, es una persona que haya tenido miocarditis, es decir, una enfermedad del corazón con anterioridad y con relación a la vacuna de influenza, las mujeres embarazadas.
Recordó que es el segundo año en que la vacuna de influenza se fabrica en México y aseguró que tienen vacunas con RNA mensajero para el Covid-19.
También te puede interesar: Hospitales funcionaron bien para atender emergencia por lluvias: Salud
El secretario de Salud, también dio a conocer que se está haciendo una amplia campaña de vacunación en las zonas afectadas por lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.