En Nayarit y Sinaloa, las Fuerzas Federales aseguraron 485 artefactos explosivos improvisados.
También te puede interesar: En Tijuana, Fuerzas Federales incautan 300 kilos de metanfetamina
Este martes, el Gabinete de Seguridad reportó que la mayor incautación tuvo lugar en el municipio de Acaponeta, Nayarit, en donde elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y la Policía Estatal aseguraron un arsenal y la mencionada cantidad de explosivos.
“Localizaron 1 vehículo, aseguraron 4 armas largas, 207 cargadores, 8 mil 484 cartuchos, 2 aditamentos lanzagranadas, 2 granadas, 385 artefactos explosivos improvisados, 5 kilos de marihuana, ponchallantas, 55 chalecos tácticos y 75 placas balísticas”, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en comunicado.
Mientras que en Sinaloa, el decomiso tuvo lugar en el municipio de Elota, en donde el Ejército aseguró 100 artefactos explosivos improvisados.
Y en Cotija, Michoacán, unidades del Ejército y la GN aseguraron 4 armas largas, 43 cargadores, mil 367 cartuchos, 1 granada de mano, 2 placas balísticas y cuatro vehículos.
Por último, elementos del Ejército localizaron y deshabilitaron un “narco laboratorio” de metanfetamina en el poblado Higueras de Abuya, en Cosalá, Sinaloa.

También te puede interesar: Fuerzas federales detienen a vicealmirante Roberto Farías por presunto delito de 'huachicol'
En el sitio se aseguraron mil 400 litros de sustancias para la elaboración de la droga sintética; el valor de lo destruido equivale a 28 millones de pesos.