La Armada de México estableció un nuevo puente marítimo para apoyar a los damnificados que dejaron las recientes lluvias en Veracruz.
En comunicado, la dependencia federal reportó que, como parte del Plan Marina se implementó el nuevo puente a través de los buques “Papaloapan” y “Oaxaca”, con 419 elementos que se suman a las labores en Álamo, El Higo y Poza Rica, Veracruz.
También te puede interesar: Guardia Nacional refuerza Plan DN-III-E en Hidalgo, Puebla y Veracruz

La Armada reportó que ha abierto caminos para restablecer la comunicación terrestre, además de habilitar puentes aéreos para el traslado de víveres, medicamentos, atención médica y equipos de emergencia hacia las zonas más afectadas.
Para lo anterior, la Institución destinó 7 helicópteros y 8 aviones que sobrevuelan 51 comunidades de 8 municipios prioritarios: Poza Rica, El Higo, Álamo, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Zontecamatlán, Texcatepec, Zacualpan, Veracruz.
Al corte, se han evacuado a 8 mil 459 personas, se han trasladado a 2 mil 812 ciudadanos a albergues, además de que se han liberado 201 vías de comunicación; se han retirado 15 toneladas de basura retiradas.
También te puede interesar: CDMX habilita 32 centros de acopio para damnificados en Veracruz
De igual manera, la Marina ha dado 766 atenciones médicas, y entregado 5 mil 500 despensas, 775 raciones de comida caliente; también ha distribuido 9 toneladas de sardina, 55 mil 250 litros de agua potable, ya sea de planta potabilizadora y embotellada.
Para todo lo anterior, detalló la Secretaría, están desplegados 3 mil 300 elementos, así como 88 vehículos, 19 embarcaciones, 6 cocinas móviles, 3 plantas potabilizadoras, aeronaves y maquinaria pesada, en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.