Ante las afectaciones por lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, diputados locales de Morena y aliados donarán un mes de su dieta para apoyar a damnificados en los Estados.
Así lo anunció la coordinadora parlamentaria del partido guinda, Xóchitl Bravo, al anunciar la instalación de centros de acopio en los Módulos de Atención Ciudadana de legisladores en las 16 alcaldías, así como en el Recinto Legislativo de Donceles.
También te puede interesar: Diputados donarán parte de su dieta a damnificados por lluvias
“Vamos a donar un mes de nuestra dieta. Queremos transparentar el recurso que vamos a donar, va a ser entregado a la cuenta del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Valeria Cruz es quien administra esta cuenta. Se comprará lo necesario y se entregará directamente en el centro de acopio de Zócalo, para que la Marina y la Guardia Nacional puedan llevar estos insumos”, informó.

Acompañada por los coordinadores de las bancadas del PVEM y PT, Jesús Sesma y Ernesto Villarreal, respectivamente, la lideresa morenista indicó que ya se tuvo contacto con la nueva secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México, Nashielli Ramírez, con la finalidad de que supervisen los centros de acopio de los módulos legislativos.
Por su parte, el diputado Paulo García detalló que con el mes de dieta se comprarán víveres, mientras las donaciones en especie que entregue la ciudadanía en los Módulos de Atención se entregarán a la Secretaría de Participación Ciudadana, que es la encargada de coordinar el envío de la ayuda a los estados afectados.