Con escenario en Valparaíso, Chile, las selecciones de Francia y Marruecos se enfrentaron en la primera semifinal del Mundial Sub-20, por uno de los dos boletos en juego para pelear por el título juvenil de la FIFA.
Obligada dicha eliminatoria definirse a través de una tanda de penales tras empatar a un gol en 120 minutos, fue Marruecos el que se ganó el derecho a pelear el próximo domingo por el campeonato Sub-20, a la espera de que en pocos minutos sepan si enfrentarán a Colombia o Argentina el fin de semana, en el desenlace del torneo.
También te puede interesar: México firma empate ante Ecuador en Jalisco
Tras también igualar a cuatro goles en los cinco cobros iniciales desde los once pasos, un fallo definitivo para el francés Djylian N'Guessan y un lanzamiento acertado por parte de Naïm Byar decantó el triunfo marroquí por un 5-4 final.
En el desarrollo del cotejo, una falla en su propia meta provocó que el guardameta francés, Lisandru Olmeta, abriera el encuentro con un autogol en la primera parte del encuentro, tras un mejor inicio del equipo africano.

Segundo tiempo
Ya con la obligación de igualar el marcador, Francia tuvo que esperar hasta la segunda mitad del cotejo para balancear el escenario con un gol de Lucas Michel al 59’, con lo que el partido se fue acercando a la prórroga, ante la postura cauta de ambos combinados.
También te puede interesar: El himno israelí es abucheado antes del partido Italia-Israel
Ya en el tiempo añadido y tras una expulsó de Nzingoula, Francia redujo su ímpetu ofensivo para ordenarse a nivel defensivo, pero eso no impidió que el cuadro europeo finalizara el encuentro con mayor vocación al ataque que Marruecos, que solo pudo generar un remate a portería en los más de 120 minutos de partido.
Marruecos disputará este domingo 19 de octubre su primera final en la categoría Sub-20, con la posibilidad de hacerse con su primera estrella internacional a nivel juvenil.