Walmart y la inteligencia artificial de ChatGPT se asociaron y buscan que la IA pueda hacer la despensa de los clientes.
AFP |

Walmart y la inteligencia artificial de ChatGPT se asociaron y buscan que la IA pueda hacer la despensa de los clientes.

El martes 14 de octubre, el minorista más grande de Estados Unidos y la marca OpenAI anunciaron dicha alianza para ayudar a los consumidores con IA al momento de hacer las compras.

Es decir, buscan brindar una nueva experiencia a los compradores impulsada con la IA. 

"Durante muchos años, las experiencias de compra en comercio electrónico han consistido en una barra de búsqueda y una larga lista de respuestas de artículos. Eso está a punto de cambiar", dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado.

También te puede interesar: ChatGPT permitirá a usuarios tener encuentros eróticos con IA

Con el uso de la IA de ChatGPT, los clientes de Walmart podrán hacer su despensa, ya sea para preparar algo de comer, comprar artículos del hogar faltantes y hacer un planificación completa en cada compra.

"Ya sea para planificar comidas, reponer artículos esenciales del hogar o encontrar algo nuevo, los clientes pueden simplemente chatear y comprar, y Walmart se encargará del resto", indicó Walmart.

En el anuncio de la alianza no se mencionó una fecha exacta de la implementación de la IA para la nueva experiencia de compras en línea de los clientes y solo se limitaron a decir que “llegará pronto”.

“Nos entusiasma asociarnos con Walmart para simplificar las compras diarias. Es solo una de las maneras en que la IA ayudará a las personas a diario gracias a nuestro trabajo conjunto”, afirmó Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Cabe mencionar que el gigante minorista estadounidense cuenta con su chatbot de compras impulsado con IA llamado ‘Sparky’, sin embargo,  algunos especialistas consideran que está rezagado a comparación de su rival ‘Rufus’, de Amazon.

También te puede interesar: Por seguridad, Instagram filtrará contenidos para las cuentas de adolescentes

En febrero de 2024 presentaron a ‘Sparky’ pero no sería hasta junio de ese año que empezó a operar en las compras en línea de Walmart.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.