Dinastía Casillas ya está disponible por Telemundo.
Especial |

Para María Antonieta Hidalgo, la actuación es un terreno donde los prejuicios se disuelven y la verdad de los personajes se impone sobre cualquier controversia. Por ello, la joven actriz, quien participa en la serie Dinastía Casillas, el nuevo spin-off de El Señor de los Cielos, habló sobre la complejidad de interpretar en una producción que, pese a las críticas por abordar la narcocultura, ella defiende como un ejercicio de ficción y oficio actoral.

“Nosotros somos intérpretes de lo que está escrito en el papel. En Dinastía Casillas somos más de 600 personas trabajando para darle vida a una historia que es ficción. Puede haber base en ciertas historias de la vida real, pero nada tiene que ver con casarnos con la realidad”, explicó en entrevista con este medio.

También te podría interesar: Telemundo reaviva al 'Señor de los cielos' con su nueva serie 'Dinastía Casillas'

Consciente de los cuestionamientos que acompañan este tipo de relatos, Hidalgo asume su trabajo desde una perspectiva artística.

“No juzgamos a los personajes como buenos o malos, sino como seres humanos que crecen en determinadas circunstancias. Si yo como actriz los juzgara, no podría hacer un montón de cosas. Nuestro trabajo es buscar la verdad del personaje y mostrarla en pantalla”, afirmó.

La actriz reconoce que, más allá del tema que aborda la serie, lo que verdaderamente conecta con el público son las emociones: “Siempre habrá detractores, pero también hay un público que se engancha con las pasiones, con el sufrimiento, el amor o la adrenalina de cada historia”.

Su paso por Dinastía Casillas ha sido, asegurar, una experiencia transformadora, ya que proveniente del teatro y el cine, y ahora Hidalgo encontró en la televisión de gran formato una escuela de ritmo y disciplina.

“Es un proyecto enorme, con muchas unidades grabando al mismo tiempo. Me dio un empujón profesional: aprendí a resolver rápido, a estar lista siempre, y eso genera una adrenalina dentro y fuera del set. Yo era una antes y otra después de la Dinastía Casillas”, contó.

El rodaje también le permitió descubrir un nuevo camino dentro de su carrera: la acción. “Tuve mucho entrenamiento físico, combate escénico, manejo de armas. Todo eso me ayudó a perfilarme como una actriz de acción, que no hay demasiadas tampoco”, comentó.

Dinastía Casillas ya está disponible por Telemundo.
Especial |  

Además de la ficción criminal, Hidalgo participó recientemente en Acapulco, serie producida por Eugenio Derbez.

En contraste con Casillas, el tono de esta producción fue más ligero y familiar, centrado en el México de los 80. “Me sorprendió ver lo chambeador que es Derbez; llega el primero y se va al último. Trabaja muchísimo y le interesa mostrar una visión bonita de México. Fue una experiencia multicultural muy enriquecedora”, recordó.

Sobre lo que viene, la actriz adelantó que está enfocada en explorar historias más crudas y reflexivas. “Me interesan temas referentes a la mujer y al rol que tiene en México, de lo complicado que resulta. Estoy buscando proyectos que incomoden, que hagan pensar”, finalizó María Antonieta Hidalgo.

También te puede interesar: El 'Rey' Zambada reaparece en entrevista tras salir de prisión

NO TE LA PIERDAS

La actriz recientemente estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia para promocionar el filme Aún es de noche en Caracas, el cual también estuvo en los festivales de cine de Toronto y Venecia, para consolidar su carrera como una promesa en ascenso.

Dinastía Casillas ya está disponible por Telemundo.

Reportero de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Enfocado en temas de cultura y entretenimiento, pero con intereses relacionados principalmente a la literatura, la música y el cine.