Liam Payne falleció en octubre de 2024 en Buenos Aires; las investigaciones siguen por presunta venta de drogas y negligencia.
Especial

A un año de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, nuevas revelaciones y documentos judiciales arrojan luz sobre lo ocurrido durante su última estancia en Buenos Aires.

También te puede interesar: A un año de la muerte de Liam Payne, fanáticos realizan homenaje en Palermo

El cantante británico llegó a Argentina a finales de septiembre acompañado por el empresario Rogelio Nores, quien se presentó ante el personal del hotel como su asistente y mánager.

Según el expediente judicial, Nores conocía el estado de intoxicación y vulnerabilidad de Payne, pero no pidió asistencia médica. Aunque aseguró que solo era su amigo, la Fiscalía lo acusó primero de abandono de persona y después de homicidio culposo, aunque resultó absuelto en febrero de 2025.

Durante su visita, Payne buscaba renovar su visa estadounidense y aprovechó para asistir al concierto de su excompañero Niall Horan. Sin embargo, su comportamiento comenzó a deteriorarse. En el hotel CasaSur, donde se alojaba, pidió a Nores “un número de confianza” para conseguir drogas y consumió alcohol desde temprano, según testigos.

Personas colocan altares en memoria del cantante y exintegrante de One Direction, Liam Payne
Foto: AFP |  

El día de su muerte, varios empleados lo describieron como “exaltado”, “tambaleante” y “en evidente mal estado”; rompió muebles, bajó varias veces a la recepción y finalmente perdió el conocimiento en un sillón.

Dos empleados, Gilda Agustina Martín y Esteban Reynaldo Grassi, lo trasladaron a su habitación y esperaron unos minutos afuera; poco después, Payne cayó desde el balcón del tercer piso.

Acusados en el caso de Liam Payne

La Fiscalía consideró que el personal debió mantenerlo en un área segura y pedir ayuda médica inmediata. Aun así, Martín, Grassi y Nores quedarn exculpados en febrero, tras apelaciones de la Fiscalía.

Los únicos imputados que enfrentarán juicio son Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, acusados de venderle estupefacientes. Paiz, camarero en un restaurante de Puerto Madero, reconoció haberle entregado drogas, pero aseguró que fue un regalo. Los jueces descartaron su versión y determinaron que ambos formaban parte de una red dedicada a la venta de narcóticos.

Foto: AFP | Supuesta foto filtrada de la habitación de Liam Payne tras su muerte.  

También te puede interesar: Justicia argentina desestima cargos contra 3 de los 5 acusados ​​por muerte de Liam Payne

El padre del cantante, Geoffrey Payne, señaló que su hijo había dejado su teléfono personal para evitar recaídas y confiaba en Nores para comunicarse y mantenerse sobrio.

“Era una persona vulnerable y no lo ayudaron, lo dejaron solo”, lamentó Valeria Riosa, representante del grupo de fans Forever LP Latam, que aún mantiene un altar en honor al artista en el lugar donde perdió la vida.

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.