Los Toronto Blue Jays se encomendaron al veterano Max Scherzer para lograr esta noche en Seattle su segunda victoria y revertir la paliza que buscaban propinarles los Mariners en aras de alcanzar la primera Serie Mundial de su historia. De nada sirvió el inicio turbulento que puso arriba a los pupilos de Dan Wilson con el jonrón de Josh Naylor en la parte baja del segundo episodio; la ofensiva torontesa pronto recompuso el camino.
No fue un inico plácido. El abridor Luis Castillo puso fuera, en orden de circulación, a George Springer, Nathan Lukes y Vladimir Guerrero Jr. Kershaw, por su parte, que esta tarde hizo historia al abrir un juego de postemporada más con un sexto equipo distinto, dio base por bola a Cal Raleigh y Julio Rodríguez, pero salió bien librado por la labor de Clement y Giménez.
Tercera entrada, otro suplicio para Seattle
La parte alta de la tercera entrada volvió a ser suplicio para Seattle. Isaiah Kiner-Falefa conectó un doble que lo posicionó en la segunda almohadilla para ser luego impulsado por el campocorto Andrés Giménez, que repitió la receta del vuelacercas del juego 2 para imponerse sobre los locales. Se vino la tarde para Castillo: se embasó Lukes y Guerrero Jr y el mexicano Alejandro Kirk recibió base por bolas. La casa estaba llena. No esperó Wilson para traer la grúa y reemplazar al abridor con Gabe Speier, quien avanzó con una base por bolas a Varsho y se apuntó la tercera carrera de la pizarra para Toronto. Recompuso después para ponchar a Addison Berger y Ernie Clement. Scherzer la pasó en calma para culminar los tres outs del cierre del primer tercio.
También te puede interesar: Dodgers castigan a Milwaukee en el juego tres y buscan la barrida
El cuarto episodio no inició con calma para Seattle. Kiner-Falefa se embasó con un hit y lo avanzó Giménez con un toque de sacrificio; bastó un doblete de Springer para avanzar a Isiah y poner el 4 a 1. Un rodado de Lukes avanzó a Springer a la antesala y, ante un lanzamiento errado del nuevo lanzador, Matt Brash, George se avanzó al home. El asunto estaba 5 a 1 sin mejoras para Seattle, que hoy sufrió con su rotación del bullpen. Nada mejor en la parte baja para los Mariners, pues Kershaw ponchó a Rodríguez y Suárez y Polanco se retiró con un elevado al jardín de Addison Barger.
Randy Arozarena retirado muy temprano
Para la quinta entrada Brash contuvo a Kirk, Varsho y Clement con poco esfuerzo y Seattle pudo respirar brevemente amte la ofensiva. Pero Kershaw recetó el mismo antídoto frente a los tres bateadores de los Mariners que se pusieron en la zona. Crawford y Rivas se pusieron fuera de circulación con un elevado y una línea a los jardínes, mientras que el cubanomexicano Randy Arozarena, hoy sin el poderío del juego pasado, quedó retirado por la vía del ponche.
El final del último tercio trajo consigo a Carlos Vargas como sustituto, e hizo lo suyo para, pese a recibir el doble de Barger, en orden retiró a Kiner-Falefa, Giménez y Springer. Kershaw no sería bien despedido tras su exabrupto con su entrenador, pues heredó a Polanco en base al ingreso de Mason Fluharty, quien, tras otorgar base por bolas a Polanco, recibió un sencillo impulsor por parte de Suárez. Estaba la pizarra en 5 a 2 a favor de Toronto.
La séptima entrada comenzó en aparente calma para Eduard Bazardo, pues un roletazo puso fuera a Nathan Lukes. Sin embargo, la estrella de Toronto Blue Jays, Guerrero Jr., se voló la barda para ampliar nuevamente la ventaja. Ya con 6 a 2 en el score, Bazardo le recetó un par de ponches al tijuanense Kirk y a Daulton Varsho. Louis Varland, sucesor de Fluharty, cerró con ejemplar trabajo el séptimo episodio al retirar en orden a Canzone, Crawford y Rivas.
Andrés Giménez finiquitó las carreras para Blue Jays
No mentía Mickey Mantle al afirmar que nunca nada ha sido tan divertido como el béisbol. Entre cambios, pese a la poca materialización en la pizarra, fue muestra de ese divertimento la octava entrada. Nuevamente Andrés Giménez pegó un sencillo impulsor de dos carreras para finiquitar las carreras de la noche; Vladimir Guerrero Jr. buscó el jonrón, pero su elevado se quedó en el guante de Dominic Canzone. Funcionó para cerrar el episodio el cambio de Jeff Hoffman por Varland. En orden puso fuera de circulación a Arozarena, Reigh y Rodríguez, el primero y el tercero por la vía del ponche.
También te puede interesar: Bengals ganan dramático partido ante Steelers
Emerson Hancock cumplió en su labor como cerrador al ponchar no sin esfuerzo a Kirk y Varsho para ponerle fin a la historia con una línea de Clement que terminó en las manos de Clement. Vinieron los locales a alargar su última oportunidad de darle la vuelta al encuentro, pero Seranthony Domínguez en la loma estuvo casi impoluto ponchando a Canzone y retirando a Polanco y Suárez. Apenas cantó el ampáyer el último strike que ponchó al jardín derecho, Toronto volvió a sentirse aliviado. Vinieron de abajo frente a Seattle para igualar la serie a dos juegos.
Blue Jays cerca del Clásico de Otoño, Mariners tiene la última palabra
Los Blue Jays están cada vez más cerca de coronarse como campeones de la Liga Americana y seguir en la lucha por ganar el Clásico de Otoño, pero los Mariners siguen en la lucha. Nada está escrito aún., y ya lo advirtió Babe Ruth: los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy.