La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez supervisa la recuperación de terrenos invadidos, ahora asegurados legalmente para uso público municipal.
Fiscalía Edomex

Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno recuperaron un predio denominado El Capulín, en Los Reyes La Paz, de aproximadamente diez mil metros cuadrados, que particulares habían invadido y usaban para almacenar materiales de construcción.

También te puede interesar: Fiscalía recupera en Ecatepec y Acolman 14 inmuebles invadidos por crimen organizado

Un segundo terreno en esta misma localidad, está en proceso de recuperación por las autoridades, dentro del operativo Restitución de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Todo un trabajo de meses por parte del jurídico municipal para lograr recuperar dichos predios (ambos donaciones), que fueron apropiados de una forma ilegal y la intervención de La Marina, la Guardia Nacional, así como policía Estatal y del FGJEM, se lograron recuperar los espacios”, dijo la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez.

Ahora el gobierno municipal, ya cuenta con las dos escrituras a raíz del trabajo de investigación y un ejercicio bien aplicado por parte del área jurídica para poder incorporar los predios al patrimonio del H. Ayuntamiento, después de un trabajo de meses y la escrituración correspondiente ante Notario Público, agregó.

También refirió que el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) ya refrendó las escrituras.

También te puede interesar: Fiscalía de Edomex asegura 75 inmuebles invadidos por sindicatos

“Esta administración pública inició la forma jurídica para la recuperación de varios inmuebles, que se estaban investigando y estaban en manos de particulares”, mencionó Guerrero Sánchez, más adelante se decidirá qué proyecto implementará para darle utilidad pública a este nuevo patrimonio municipal.