La diputada Selene Ávila denunció que fue excluida de la delegación mexicana en la Unión Interparlamentaria.
Cuartoscuro

La diputada morenista Selene Ávila Flores denunció ser víctima de violencia política en razón de género por parte del coordinador guinda Ricardo Monreal y Pedro Haces, quien está encargado de la operación política.

También te puede interesar: 'Ninguna democracia puede entenderse sin partidos políticos libres': Pedro Haces

A su vez, la legisladora se encontraba en Ginebra, Suiza donde denunció que la excluyeron de la delegación mexicana de la Unión Interparlamentaria en dicho país.

“Esto es violencia política, da para ir al tribunal, ahí tengo la lista.Por supuesto que ellos sabían que iba. Lo hablamos varias veces. Es algo injusto, es incorrecto, no está bien”, denunció.

Detalló que buscaba la presidencia de salud para México, pero si el precio es ser un florero, un tapete refirió que prefiere dejar el cargo.

“Este discurso del empoderamiento femenino, qué difícil, de verdad es muy difícil, y mantener la congruencia y todo esto, y tratar de transitar..
Que lo tome, me quede calladita, me veo más bonita, como florero, en un rincón. Lo tomo como a ver si me quiere mucho, les doy el avión”, cuestionó.

Compartió que tampoco le dio tiempo de cabildear porque llegó tarde por intentar entrar a la reunión interparlamentaria

También te puede interesar: Pedro Haces Lago da su primer informe legislativo, resalta 30 iniciativas

“Ya no me dio tiempo de cabildear nada porque llegué tarde por estar tratando de entrar, porque me dejaron fuera. Mi propio coordinador, Ricardo Monreal Ávila, y en coordinación de operación política, Pedro Haces, que dice que me quiere mucho. Qué bueno que no me odia”, agregó.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.