Incluso con la atenuante de haber jugado gran parte del complemento con una jugadora menos en cancha, por la expulsión de Vanessa Paredes, México superó 0-1 a Países Bajos en el Femenil Sub-17 para sumar sus tres primeras unidades en el grupo B del certamen de la FIFA.
Aún en la pelea por clasificar a la ronda final y superada la derrota de 0-2 que sufrieron ante Corea del Norte el fin de semana pasado en su debut, el equipo mexicano tuvo con un remate de Citlalli Reyes a tres minutos de cumplirse los 90’ regulares, para sellar su victoria en Marruecos.
También te puede interesar: México, EU, Costa Rica y Jamaica buscan ser sede del Mundial Femenil 2031
Con todo y eso dominio y mayor vocación ofensiva que produjo el cuadro neerlandés en el partido, las dirigidas por Miguel Gamero mostraron nuevamente una solvencia defensiva que les faltó en su debut ante las asiáticas, para consumar el resultado y quedar a la espera de su juego ante Camerún que se jugará este viernes.
En el caso de las africanas, el cuadro de Camerún cayó en su segundo compromiso del torneo ante Corea del Norte, con un resultado final de 2-1 para ubicarse al fondo de la clasificación y con opciones reducidas de pensar en una clasificación, pero obligadas también a ganarle a México para pensar en dicha posibilidad.
Tras el silbatazo final, el equipo mexicano celebró intensamente lo que se trató de un partido altamente disputado y que las mismas cuentas de la Selección Nacional describieron como una lucha en la que las tricolores dejaron todo en el campo de juego. “Ganamos, lo disfrutamos y los tres puntos son nuestros”