Con la finalidad de mantener viva su memoria, el viudo de Suzanne Somers recreó la imagen de la actriz con un clon impulsado con IA.
Alan Hamel/RealBotix |

Con la finalidad de mantener viva su memoria, el viudo de Suzanne Somers recreó la imagen de la actriz con un clon impulsado con inteligencia artificial (IA).

A principios de este 2025, Alan Hamel -viudo de Suzanne Somers y antiguo presentador de TV en Canadá- compartió al público una demostración del clon de la actriz, fallecida en octubre de 2023 por cáncer de mama.

Dicho proyecto, llamado 'Suzanne AI Twin' (“Gemela IA de Suzanne”) es para Hamel “perfecto” para mantener la memoria de la actriz viva.

También te puede interesar: ‘No sean HDSPTM vayan a verla’: Guillermo del Toro pide apoyar a 'Soy Frankelda'

La imagen de la ‘gemela’ está inspirada en Chrissy Snow, personaje que interpretó Suzanne Somers en Three's Company (“Tres son multitud”), comedia de televisión estadounidense, según relató Alan Hamel para la revista.

Compartió que la primera vez que estuvo con el clon y le realizó preguntas, lo dejó atónito y afirmó le es difícil de distinguirlas al mirarlas:

"Era Suzanne. Le hice algunas preguntas y me respondió, y me dejó atónito, tanto a mí como a todos los demás. Cuando ves la imagen terminada junto a la Suzanne real, no notas la diferencia. Es increíble. Y, bueno, llevo 55 años con Suzanne, así que sé cómo es su cara, y cuando las miro una al lado de la otra, no puedo distinguir cuál es la real y cuál es la IA".

"La primera vez que hablé con Suzanne AI, durante los primeros dos o tres minutos, fue un poco extraño. Pero después, olvidé que estaba hablando con un robot, haciéndole preguntas y obteniendo respuestas, y así de rápido me acostumbré a la idea”, añadió.

Idea del clon de Suzanne Somers nació desde los 80

Sobre la idea, Hamel indicó que platicó con Suzanne Somers de algo similar al proyecto desde la década de los 80, pero la idea empezó a tomar forma desde que conocieron a Ray Kurzweil, informático que Bill Gates describió como “el hombre más inteligente del planeta”, según lo dicho por el viudo de la actriz.

“Hemos sido amigos de Ray Kurzweil. Bill Gates lo describió como el hombre más inteligente del planeta, y lo es. Se hizo amigo nuestro hace unos 30 años y hablamos de esto. Sabíamos que iba a suceder. Tardó décadas en suceder, pero él sabía que iba a suceder y compartió esa información con nosotros”, explicó.

Una vez que conocieron a Kurzweil, Hamel y Somers se preguntaron si deberían hacer el proyecto, pero la decisión final la tomó la actriz, según contó en la entrevista:

También te puede interesar: ¡De la fama a la calle! Famosos que perdieron todo y hoy viven sin hogar

"Fue idea de Suzanne (...) Y ella dijo: 'Creo que deberíamos hacerlo'. Dijo: 'Creo que será muy interesante y prestaremos un servicio a mis fans y a las personas que han estado leyendo mis libros y que realmente quieren y necesitan información sobre su salud' (...) Ella dijo: 'Hagámoslo'. Por eso lo hicimos. Así que me encanta poder cumplir su deseo".

Sobre lo que opinarían sus familiares, Hamel indicó que tanto la suya como la de ella estuvieron de acuerdo aunque reconocieron que al principio sería extraño tener un clon de Suzanne Somers.

Finalmente indicó Hamel que una vez que el clon de Suzanne Somers esté lista, los seguidores y fanáticos de la actriz “podrán venir y simplemente pasar un rato con ella. Podrán hacerle todas las preguntas que quieran. Estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y creo que será realmente maravilloso".

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...