La alcaldía Benito Juárez anunció la sustitución de 90 metros de tubería en la colonia Portales, en atención a una fuga de agua por ruptura.
Derivado de ello, el servicio de agua potable se suspenderá temporalmente por las obras, en tanto que la demarcación apoyará a las personas que lo requieran con el suministro mediante pipas.
“Trabajamos de la mano con Segiagua para reparar este tramo de la red hidráulica en beneficio de los vecinos y con el objetivo de solucionarlo lo antes posible. Durante el tiempo que duren las obras, tendrán el apoyo de la alcaldía”, informó el alcalde Luis Mendoza.
También te puede interesar: Rumbo al Mundial 2026, torneo de futbol 'Ollamaliztli' reúne a 7 mil infantes en CDMX
Sobre esta fuga, la demarcación informó que el incidente se originó luego de que un tubo de 12 pulgadas de diámetro se rompió debido a que rebasó su periodo de vida útil y a un aumento de presión en el suministro de agua.
Para mitigar el problema se cerraron de manera preventiva las válvulas que abastecen entre otras las calles de Nevado, Ajusco y Monrovia con la finalidad de evitar que el agua se desperdicie y, posteriormente personal de Segiagua comenzó las labores de reparación.
También te puede interesar: Urge PAN reforzar seguridad y búsqueda de desaparecidos en el Ajusco
En cuanto a la reparación en la colonia Portales, se realizarán trabajos en la calle de Nevado para cambiar el tubo de asbesto por uno de Poliuretano de Alta Densidad (PAD), con el fin de garantizar un tiempo de vida mayor a la red hidráulica.