La presidenta Claudia Sheinbaum informó que está esperando la resolución de los tribunales para sostener una reunión con los acreedores de Grupo Salinas en EU y aclaró que serán integrantes de su gabinete quienes reciban a los empresarios estadounidenses.
También te podría interesar: Salinas Pliego abre la puerta a candidatura presidencial, quiere 'sacar a los zurdos de m*erda y mandarlos a ch*ngar a su m*dre'
“Estamos esperando que se resuelva este tema, a ver cómo resuelve el Tribunal de la Ciudad de México para tener esa reunión. Le pedí a la procuradora fiscal y al secretario de Hacienda, que sean ellos quienes atiendan a quienes nos pidieron esta reunión”, informó.
Ayer, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito resolvió dejar sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Juez Miguel Ángel Robles Villegas, quien bajo el argumento de la pandemia autorizó a Grupo Salinas a no cumplir su deuda con los acreedores. El fallo establece que las medidas decretadas fueron excesivas e imprecisas, al suspender de manera general los efectos.
Al respecto, la presidenta de México, dijo que se sigue revisando el tema porque “todavía tiene otros procedimientos en los tribunales de la Ciudad de México y tienen que resolver”.
También te podría interesar: Regalará FCE 2.5 millones de libros a adolescentes en toda América Latina
Explicó que la resolución en la CDMX, durante la pandemia, obedece a un recurso jurídico que le da la razón al empresario Salinas Pliego quien aseguró que en ese momento no estaba en condiciones de pagar su deuda en EU, “se le da la razón y empresarios estadounidenses abren un arbitraje en México sobre lo que opina el Gobierno al respecto. Ayer se revisa el caso y dicen que sí tiene que pagar porque ya no hay pandemia”, señaló.