Marina detiene al 'H4', cabecilla de los Beltrán Leyva.
Foto: Semar | Marina detiene al 'H4', cabecilla de los Beltrán Leyva.

Este viernes, elementos de la Marina detuvieron a Jair Francisco "N", alias "H4", o "Junior", cabecilla de Los Beltrán Leyva buscado por el Gobierno de Estados Unidos.

El "H4" contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, en donde la Justicia lo busca por los presuntos delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

También te puede interesar: Detienen a segundo implicado en el asesinato de David Cohen

Detuvieron a Jair Francisco "N", alias "H4", o "Junior", cabecilla de Los Beltrán Leyva
Foto: Semar | Detuvieron a Jair Francisco "N", alias "H4", o "Junior", cabecilla de Los Beltrán Leyva.  

"El Junior" es hijo de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “H2”, uno de los principales líderes del grupo, que murió durante un enfrentamiento con Fuerzas Federales en 2017.

Sobre el arresto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la acción tuvo lugar en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, en un operativo que contó con la participación de elementos de la FGR, Defensa, Guardia Nacional y la propia SSPC.

También te puede interesar: Detienen a exdirigente del PRD en Veracruz tras amenazar con pistola a sus vecinos

En su parte, la dependencia federal indicó que tras el arresto, el "H4" fue enterado de sus derechos de Ley, y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.