Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, adelantó que mañana la Comisión de Gobernación emitirá el dictamen de las reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, propuesta por el presidente electo Enrique Peña Nieto, entre las que se plantea la adición de la SSP a la Secretaría de Gobernación.

 

Beltrones dijo que confía en que la iniciativa de Peña Nieto se dé a conocer al Pleno de la Cámara de Diputados el jueves, para que los legisladores la discutan y eventualmente la aprueben para enviarla al Senado.

 

Asimismo, Beltrones Rivera rechazó que se esté legislando “al vapor”, y por el contrario, afirmó que se está trabajando con enorme responsabilidad “y sobre todo con reconocimiento de los tiempos”.

 

“El gobierno que se instalará el 1 de diciembre tiene derecho en plantear la forma en que se debe de organizar para darle mejores resultados a los mexicanos”, sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Abundó en  que la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública no debe vincularse con las revelaciones de la PGR sobre el encubrimiento que hubo desde la dependencia federal, encabezada por Genaro García Luna, hacia los elementos de la Policía Federal que participaron en el ataque de Tres Marías, Morelos.

 

“De lo que estoy convencido es que lo que hoy tenemos no ha dado los resultados que queremos, y que una reorganización de la Administración Pública Federal, en específico en el tema de la seguridad pública, como el que está planteando la nueva Ley Orgánica, que propone el presidente electo, Enrique Peña Nieto, es conveniente”, explicó.

 

“Confiamos en que los distintos grupos parlamentarios que coinciden en Cámara de Diputados, reconozcan que es importante que le demos una solución y respuesta rápida a esta iniciativa, para que el próximo gobierno que se instale el primero de diciembre, lo haga con plena legalidad”.

 

Además rechazó que plantearan una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del equipo de transición en materia de seguridad, y abundó en que “la invitación se le realizó al equipo de transición, siendo enviados Felipe Solís Acero y Eduardo Sánchez para dar una respuestas a cada una de las preguntas que se hicieron”.

 

Esto con el motivo de conocer con mayor “claridad el espíritu de la iniciativa de reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Con eso nosotros nos consideramos satisfechos y listos para poder dictaminar”. (Con información de Fórmula)