Así como se da tiempo para jugar pádel en horario laboral, el diputado Cuauhtémoc Blanco tendrá que hacerse espacio en la agenda para rendir cuentas por los 150 millones de pesos que fueron transferidos desde la federación para que su administración comprara medicamentos y que están extraviados… Según las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, de David Colmenares, los insumos médicos no están en inventario y tampoco hay registro del destino que tuvieron esos recursos durante la administración del exfutbolista del América. ¿Será?
Esperan 2027
Hablando de Cuauhtémoc Blanco, cuentan que se antoja difícil que la cuarta transformación le abra un espacio como candidato para repetir en el Congreso, con lo que quedaría sin la protección que le otorga el fuero constitucional. Dicen que en la fiscalía de Morelos, de Edgar Maldonado, están esperando a que llegue ese momento para avanzar con las carpetas de investigación que se tienen contra el exgobernador; según cuentan, los delitos por los que podría ser procesado cuando ya no sea legislador serían los de delincuencia organizada, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y contra la salud, por mencionar algunos. ¿Será?
¡Al fin!
Que ahora sí, después de 11 años de construcción, a finales de enero del próximo año entrará en operación la totalidad de estaciones del Tren Insurgente. Correrá de Observatorio a Zinacantepec y que de acuerdo con la presidenta, Claudia Sheinbaum, disminuirá el tiempo de traslado de dos horas y media a solo 40 minutos. No cabe duda que la mandataria está cumpliendo, aún con los compromisos que no son de su Gobierno. ¿Será?
¿Quién pompó?
Al más puro estilo de la oposición, el diputado local petista del Estado de México, Ernesto Santillán, rentó espectaculares como parte de su primer informe de labores. Los anuncios se ubican en la autopista México-Pachuca, lugar por el que transitan miles de ciudadanos a diario y que es punto de entrada a la Ciudad de México… Nos cuentan que el costo de este tipo de publicidad ronda entre los 20 mil a los 70 mil pesos dependiendo la ubicación. ¿Acaso el Congreso mexiquense destinará un presupuesto para que puedan erogarse esos gastos? ¿Será?
Otra muerte en la UNAM
Ahora se trató de un aficionado al futbol que acudió al Estadio Olímpico a apoyar al Cruz Azul. Según versión de la propia Universidad Nacional, el personal de seguridad sometió a una persona en el estacionamiento, que en aparente estado de ebriedad los agredió. Lo detuvieron y lo trasladaron para entregarlo a las autoridades… Pero falleció en el camino, así de pronto, se desvaneció, según la autoridad del personal universitario. El traslado está lleno de lagunas según los familiares que por varias horas preguntaron a dónde lo habían llevado y nadie les informó. Algo pasa en la institución, pues su personal de seguridad no interviene cuando tiene qué hacerlo y ahora que lo hizo sucedió una tragedia. ¿Habrá transparencia en la investigación? ¿Será?
