Marina asegura a “El Tomate”, identificado como operador de los “Demonios-Mayos”, brazo armado ligado a “Mayito Flaco”.
Especial

Elementos de la Secretaria de Marina detuvieron a Martín de Jesús “N” alias “El Tomate”, integrante de los “Demonios-Mayos” y/o “Los Gigios”, sicarios al mando de el “Mayito Flaco”.

También te puede interesar: Cae 'El Carnal', uno de los principales colaboradores de Bermúdez Requena

El reporte del arresto se dio a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch) en la que detalló que la acción tuvo lugar en Sonora.

“En Nogales, Sonora, en una operación encabezada por la Fiscalía de Sonora y la Marina resultó detenido Martín Jesús ‘N’, alias ‘Tomate’, integrante del grupo delictivo ‘Los Gigios’ e identificado como objetivo prioritario en la entidad”, posteó.
Investigaciones indican que los “Demonios-Mayos” son una célula dedicada al tráfico de drogas y migrantes a EU, además del secuestro y homicidio de grupos rivales a ellos.

Por su parte, en comunicado la SSPC indicó que, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la entidad y durante un recorrido de reconocimiento se ubicó “El Tomate”.

“Al cual le marcaron el alto y le hallaron dosis de droga, por lo anterior Martín “N” fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, detalló la dependencia federal.

También te puede interesar: Detención de Simón Levy no es un asunto político: Sheinbaum

Además, se reportó que el “Demonio-Mayo” cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.