BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó la huelga convocada hoy por sindicatos opositores y afirmó que a ella “nadie” la presiona y “menos con amenazas”.
En un acto por el día de la soberanía argentina en la localidad bonaerense de San Pedro, la presidenta cuestionó que los sindicatos convocantes a la medida de fuerza hayan realizado bloqueos en calles y rutas y presionado para el cierre de algunos comercios para obligar a la gente a no trabajar.
La mandataria dijo que no está de acuerdo “con el corte, con el bloqueo, con la amenaza, con la presión y con impedir que otro vaya a trabajar. Por suerte fue un fenómeno circunscrito a unos pocos gremios de servicios y al ámbito de la capital porque en el resto del país siguen trabajando todos porque la gente quiere trabajar”, afirmó.
Fernández aseguró que respeta el derecho constitucional a huelga, un “derecho sagrado como lo es el derecho de cada trabajador a decidir qué es lo que quiere hacer”.
“Voy a aguantar las que me tenga que aguantar. A mí no me presiona nadie, y mucho menos con amenazas, a la fuerza o con matones”, añadió la mandataria.
Fernández convocó a la “unidad nacional y fundamentalmente la unidad de los trabajadores” pues, afirmó, “que cada vez que nos han divido, primero han venido primero por el Gobierno y después por el pueblo”. EFE
Comments are closed.