Por más de dos horas, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo reunida con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, asesinado este fin de semana en un evento público.
La señora Quiroz llegó alrededor de las 14:00 horas a Palacio Nacional custodiada por dos camionetas de la Guardia Nacional y salió a las 16:15 horas, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Grecia Quiroz, es una de las propuestas del movimiento independiente de Uruapan para encabezar las riendas de la administración local.
También te puede interesar: Casa Blanca presume que 'presiona' a México para combatir al narco
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción del Plan Michoacán, por la paz y la justicia, que es un planteamiento al pueblo de Michoacán y al pueblo de México sobre la situación que vive esa entidad luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, a quien dijo se le hará justicia.
“Nosotros no hacemos uso político del sufrimiento. Nosotros actuamos con responsabilidad, con justicia y con respeto a la gente. Por eso hoy anuncio el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Una estrategia integral que parten de una convicción profunda: que la seguridad no se sostiene con guerras, sino con justicia, con desarrollo y con respeto a la vida”, declaró la titular del Ejecutivo.
