LA PIEDAD. El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa reveló hoy que en las conversaciones que ha tenido con el mandatario electo Enrique Peña Nieto, han abordado dentro del tema de seguridad, la situación que se vive en el estado de Michoacán, y particularmente en esta zona.

 

En la inauguración del Libramiento Norte de La Piedad, tras saludar al presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien recientemente sufrió un atentado por parte de la delincuencia organizada, Calderón se comprometió a apoyar a Michoacán hasta el último día de su mandato y aseguró que ha pedido a Peña Nieto que apoye a la entidad en tanto su personal policiaco sea confiable.

 

 

 Presume capturas de capos 

 

Más temprano, en Morelia, capital de su estado natal, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, evadió responder concretamente sobre la sensación que deja el tema del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente prófugo.

 

Tras supervisar la obra de Libramiento Sur de la ciudad, Calderón fue cuestionado por la sensación que deja la captura no realizada del narcotraficante, a lo que respondió con las cifras nunca antes vistas durante su gobierno, donde se capturaron a 25 de 37 líderes del crimen organizado.

 

Por otro lado, destacó la inversión histórica de su administración en el estado, situación que no cree que se repita en el futuro por que no existirá mayor coordinación entre el estado y la federación para realizar más proyectos y recursos.

 

 

 

 

(Con información de Notimex y Provincia)