Tras un desastroso partido y que contó con dos expulsiones en contra, México cayó en la ronda de octavos de final del Mundial Sub-17. Con un marcador encima de cinco goles a cero, la escuadra de Portugal consiguió su pase a la siguiente ronda del campeonato.
También te podría interesar: Javier Aguirre acepta la crítica y promete equipo entregado ante Paraguay
Luego de haber eliminado a la escuadra de Argentina en la ronda de 16vos de final, la Selección Mexicana llegaba con el ánimo a tope para enfrentar este duelo. Sin embargo, la escuadra lusa demostró el poderío de esta plantilla y confirmó su posición como favorita para llevarse el campeonato.
Con goles de Quintas, Cabral, Guedes, Figueiredo y Pereira, la escuadra europea venció contundentemente a México. Ahora el equipo portugués deberá esperar a su rival, el cual saldrá de la llave entre Suiza e Irlanda.
Desde un inicio del juego, el rival consiguió plasmar su superioridad rápidamente en el marcador. Sumado a ello, la temprana expulsión de José Navarro del combinado nacional comprometió mucho más el planteamiento local.
Pese a ello, la escuadra de Carlos Cariño intentó sobreponerse, pero para la segunda mitad la diferencia entre ambos equipos resultó abismal. Ya para la parte final del partido y con la goleada consumida, llegó una segunda expulsión, ahora en contra de Santiago López.

Tras su participación en el Mundial Sub-17, ahora la Selección Mexicana deberá volver de Qatar y los jugadores reportarán con sus clubes. Además de ello, el cuerpo técnico se someterá a un análisis sobre los aciertos y errores cometidos durante la justa.
También te podría interesar: Alemania y Países Bajos se suman al Mundial 2026
Con esta eliminación concluyen las participaciones de selecciones menores durante este año dentro de los torneos FIFA.
