Un juez de control vinculó a proceso a tres detenidos en la marcha de la Generación Z, realizada el 15 de noviembre, por los delitos de robo y lesiones; los tres jóvenes llevarán su proceso en libertad.
En audiencia realizada este martes en el Reclusorio Norte, el juez determinó la vinculación a proceso y otorgó la medida cautelar de firma periódica, que deberán realizar cada 15 días.
De manera adicional, un juez impuso prisión preventiva a otros cinco detenidos con motivo de la movilización.
También te puede interesar: Intervienen fosas comunes en Panteón Dolores para restitución de personas inhumadas
'No se fabricarán delitos', asegura Brugada tras marcha de Generación Z
En la Ciudad de México no se fabricarán delitos, afirmó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ante las detenciones registradas en la denominada marcha de la Generación Z.
En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria local aseguró que la Ciudad de México es una ciudad pacifista, donde se garantiza el derecho a la manifestación y a las protestas. Sobre los detenidos, indicó que corresponde a la Fiscalía de Justicia capitalina clasificar los delitos y garantizar el debido proceso.
También te puede interesar: Así puedes tramitar la licencia permanente CDMX: horarios y ubicaciones
“Están garantizados sus derechos, lo que no puede ser es que sigamos permitido que hay violencia… aquí no se van a fabricar delitos, todos vimos qué fue lo que aconteció y se va a garantizar que estos procesos sean en apego a la ley”, afirmó.
