El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya a Ángel Fierro en su rehabilitación.
Foto:@ComedepOficial | El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya a Ángel Fierro en su rehabilitación.

Después de reaccionar de manera violenta en su combate del pasado 4 de octubre ante Abraham Cordero, que lo hizo ganarse una suspensión de hasta 12 meses de la Comisión de Boxeo y Artes Marciales en Tijuana, Ángel Fierro decidió ingresar a la clínica Hacienda Nueva Vida en Ecatepec, Estado de México, con apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para rehabilitarse de sus problemas con el manejo de ira.

Sin un tiempo definido en el que estará anexado en dicha clínica, el también conocido como “Tashiro” Fierro tomó esta elección con la ilusión de sanar sus afecciones y poder retomar el pugilismo profesional, con la promesa de Mauricio Sulaimán de que el CMB lo apoyará a reincorporarlo al boxeo con una opción de un título mundial.

También te puede interesar: Karime Montoya camina hacia la elite deportiva

En mi pelea pasada perdí totalmente la cabeza, le falté al respeto a mi rival y al boxeo y por ello he tomado la decisión de hacer esto por mí. Cuando una persona ha pasado de no tener nada y toca un poco el éxito, suele perderse y eso me pasó. Por eso hoy quiero buscar ayuda psicológica que me ayude a mejorar”, afirmó el mexicano.

Una oportunidad para recuperar su carrera

Con 27 años de edad y un registro profesional de 23 victorias, tres derrotas y dos empates, Fierro ve esto como una oportunidad para recuperar su carrera y tener próximamente una nueva posibilidad en los cuadriláteros.

Como aliado de Fierro, ahora tendrá la clínica erigida desde hace 16 años por el también promotor de boxeo, Aaron Silva, quien construyó este proyecto por iniciativa propia y hoy tiene entre su programa clínico, el fomento del boxeo como herramienta para ayudar a las personas en rehabilitación.

Entre los personajes que han sido apoyados en este centro, están los dos exboxeadores profesionales, Miguel Ángel González y Ernesto Carmona, siendo el primero de ellos excampeón mundial del CMB.

Cinturón especial por Michoacán

A una semana de incorporarse a los esfuerzos por pacificar la zona de Michoacán, el Consejo Mundial de Boxeo definió que harán un cinturón conmemorativo para el torneo amateur que organizarán en la región, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

El denominado Torneo por la Paz será parte de un plan deportivo que planea recuperar hasta diez centros deportivos en la entidad, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para desarrollar diez distintas disciplinas, en las que el boxeo ya está integrado.

CAJA DE DATOS

La Hacienda Nueva Vida a ayudado a las de 13 mil personas a rehabilitarse de distintas adicciones en sus 16 años de existencia.

El Consejo Mundial de Boxeo prometió que realizarán una moneda especial para entregarle a cada integrante rehabilitado de dicha clínica.

Del total de pacientes rehabilitados en la Hacienda Nueva Vida, el fundador y también promotor de boxeo, Aaron Silva, ha logrado conducir a por lo menos tres peleadores al profesionalismo.

También te puede interesar: Curazao, Haití y Panamá van al Mundial de 2026

CITA TEXTUAL

“Vamos a acompañar a Ángel en este proceso, con ayuda de su familia y de la gente en la Hacienda Nueva Vida y le prometo que en cuanto salga, haremos las gestiones necesarias para que tenga una chance de una pelea de título mundial” - Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.