Tras una “maratónica” audiencia, tres de los detenidos por la marcha de la generación Z fueron liberados la madrugada de este miércoles.
A las afueras del Reclusorio Norte, el abogado Ricardo Colorado informó la liberación de Federico Orozco Torres, Perla Verónica Galván Becerril y Daniela Toussaint.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a 3 por marcha de la Generación Z; Gobierno afirma que no fabrica delitos
De manera adicional, informó que su cliente, Gabriel Pérez Rábago, “fue el único de los acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa que logró la libertad”, en lo que describió como “un debate maratónico”.

Jóvenes liberados denuncian agresiones
En plena madrugada, la joven Daniela Toussaint rindió sus primeras declaraciones tras su detención. En entrevista con medios a las afueras del reclusorio Norte, afirmó que fue víctima de agresiones al momento de su detención.
“Me llevaron entre los granaderos, me patearon y me abrieron, me dieron cuatro puntadas. Tengo lastimado el tobillo y las costillas”, narró.
Por separado, Federico Orozco Torres, inicialmente señalado por tentativa de homicidio, denunció agresiones por alrededor de 40 policías.
“Yo me presente únicamente 15 minutos en la plancha del Zócalo… quería documentar un poco de lo que supuestamente no estaba sucediendo”, mencionó en entrevista radiofónica.
