Ryan Wedding, acusado de narcotráfico trasnacional y estar vinculado con el Cártel de Sinaloa, actualmente resulta buscado por el FBI, el cual ya emitió una ficha de búsqueda.
También te puede interesar: EU sube recompensa por el exatleta Ryan Wedding, vinculado al Cártel de Sinaloa
Caso Ryan Wedding, lo que se conoce de él
Ryan Wedding, es un exsnowboarder olímpico que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002 y tras los eventos, se convirtió en reconocido narcotraficante; según información de Pam Bondi, "se trata del mayor distribuidor de cocaína de Canadá".
Tras las acusaciones, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al exdeportista y lo incluyó en su famosa "lista negra".
Entre los delitos imputados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), se incluyen el trasiego de drogas a los Estados Unidos, posesión de toneladas de cocaína, portación de armas de fuego, extorsión, lavado de dinero y de asesinar a varios testigos con peso federal. Actualmente se encuentra en estatus de fugitivo.
Debido a los delitos señalados, el 6 de marzo de 2025 resultó incluido en la lista de los más buscados por el FBI y si bien en un principio se ofrecían 10 millones de dólares como recompensa, actualmente se suman 5 millones más.
Kash Patel, titular del FBI, indicó que se está realizando un operativo conjunto para dar con su ubicación y según la información de la dependencia, Ryan Wedding se encuentra oculto en México bajo el respaldo del Cártel de Sinaloa con quienes "colabora estrechamente".
