En la Cámara de Diputados asistieron 75 representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, quienes se reunieron con integrantes de la mesa directiva de San Lázaro, también los presidentes de comisiones y de Grupos de Amistad.
Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detalló que la convocatoria tuvo un número transcendente en los últimos diez años, ya que confirmaron 75 embajadores y representantes de embajadas.
También te puede interesar: Senado aprueba la Ley contra Extorsión

La legisladora señaló que son la primera generación que debe entender la evolución de herramientas tecnológicas que tienen un poder nunca antes visto.
“Debemos mediar entre su aprovechamiento responsable y el riesgo que implica para una estabilidad social, política, y económica del mundo, reconociendo la trascendencia para nuestras generaciones y las generaciones más jóvenes del uso de la tecnología y su importancia”, expresó.
Puntualizó que los derechos humanos, la democracia, la migración, el medio ambiente, la libertad, y la salud son discusiones importantes en las naciones y México está llamado a contribuir de manera central al esfuerzo multilateral para avanzar en soluciones compartidas.
También te puede interesar: PAN presentará iniciativa en el Congreso para proteger a manifestantes
“Ustedes, señoras, y señores embajadores, han abierto sus relaciones diplomáticas con nuestro país y son parte activa de la conversación sobre las soluciones de los retos de sus naciones y de la nuestra”, afirmó.
