La gente en la Ciudad de México paga más por un transporte público que sigue sin mejorar, con un servicio igual de inseguro e indigno, aseguró el diputado local de PAN, Andrés Sánchez Miranda, al proponer el establecimiento de un programa de modernización de las unidades concesionadas de transporte público.
También te puede interesar: Sin servicio, 15 estaciones del Metro por desfile de la Revolución Mexicana
Dicho programa, explicó, deberá garantizar la sustitución de unidades obsoletas por vehículos híbridos o eléctricos, instalar equipo de seguridad y accesibilidad universal e implementar mecanismos reales de evaluación del servicio.
En tribuna, el legislador panista recordó que el reciente incremento autorizado por el Gobierno de la Ciudad de México estableció que ahora los corredores pasan de 8 a 9. 50 pesos, los microbuses y vagonetas aumentaron hasta 2 pesos según la distancia, y se agregó un 20 por ciento adicional para el servicio nocturno.
También te puede interesar: Conoce las movilizaciones en CDMX hoy 20 de noviembre
Al respecto, indicó que es claro que la Ciudad tiene precios menores que las entidades federativas, pero un incremento en el precio siempre debe ir acompañado de un servicio digno.
“La gente está pagando hoy más pro un transporte público que sigue sin mejorar. Se autorizó un aumento a la tarifa, pero el servicio sigue siendo igual de inseguro, de lento e indigno. La tarifa ya subió, pero la calidad en servicio no”, exhibió.

Propuesta de adición a Ley de Movilidad
Por lo anterior, propuso adicionar un artículo transitorio a la Ley de Movilidad, para que el Gobierno de la Ciudad tenga la obligación de destinar una partida específica al programa de modernización del transporte público concesionado. “Si no inyectamos más recursos en este programa, difícilmente el servicio va a mejorar”, aseveró.
En su argumentación, refirió que, de acuerdo a encuestas del INEGI, únicamente 3 de cada 10 usuarios está satisfecho con la movilidad en la CDMX y 80 por ciento de los capitalinos considera que el transporte público es inseguro.
