Club América sella su alianza con Football Manager 2026
Foto: Daniel Paulino |

En vías de presentar lo que será la edición 2026 del videojuego, Football Manager, autoridades de Sports Interactive y Club América confirmaron la alianza del conjunto mexicano con la organización internacional, para ser el primer equipo latinoamericano afiliado directamente a FM26.

Club América sella alianza nueva

Además de representar una alianza comercial para publicitar este videojuego, cuya diferencia con otros radica en que es un simulador para gestionar un club desde la parte directiva, financiera y deportiva, este acuerdo le servirá al equipo de Coapa para poder ser parte de una base de datos exclusiva que tiene la organización y que opera a nivel mundial con las 211 federaciones afiliadas a la FIFA.

También te puede interesar: Águilas y Amazonas sacarán todo el carácter en la final de la Liga Mx Femenil

“Esta base de datos les dará acceso a información relacionada con la identificación de jugadores, análisis de equipos rivales, planes de trabajo a largo plazo que tienen clubes y ligas de su interés y que hemos construido en 30 años de trabajo y con más de mil 500 scouts alrededor del mundo”, afirmó el director de desarrollo de negocios de Sports Interactive, Richard Trafford.

 

Este convenio coloca al América como parte de un grupo de apenas 25 clubes profesionales que tienen este servicio exclusivo que ofrece la empresa que creó este concepto de videojuego, aparte de los 20 combinados que actualmente militan en la Premier League, liga con la que tienen una licencia de exclusividad y las 211 federaciones ya mencionadas.

El club se impone ante otros grupos regionales

Sobre esta alianza, Héctor González Iñárritu, presidente deportivo del Club América, aseguró que tras los primeros análisis del equipo de inteligencia deportiva del cuadro azulcrema, estos arrojaron comentarios positivos para que las Águilas se nutran de otro aliado para la gestión del club a futuro. “Nosotros como organización lo vemos como una herramienta más para tener estudios más completos cuando llegue el momento de planificar inversiones en el equipo”.

Desde el área comercial, América terminó por imponerse a otros ocho clubes en la región, que no se mencionaron por Sports Interactive, al momento de decidir por su primer aliado en Latinoamérica, aunque recalcaron que como empresa digital tienen al país como uno de los diez mercados más atractivos en el mundo para expandir esta propuesta.

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.