El ex senador perredista Carlos Navarrete Ruiz, opinó que el país no necesita un cuarto partido de izquierda, sin embargo también aclaró que eso permitirá que el PRD trace mejor su perfil electoral lo que lo diferenciará del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Al recordar que algunos militantes del PRD ya son consejeros nacionales de Morena, explicó, "pronto van a tener que tomar una definición porque Morena va a decirles, no puedes estar en dos partidos, comento en entrevista para Radio Fórmula.
Carlos Navarrete reconoció que aunque compartan muchas ideas, Morena y el PRD serán contrincantes en el terreno electoral, ya que el electorado de centro izquierda, el electorado progresista y el electorado que al final de cuentas no milita en los partidos de izquierda tendrán una opción, lo que puede generar una división del electorado durante la elección del 2015.
Bejarano lo secunda
René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, dijo que en México no es necesaria la creación de un nuevo partido político, como lo busca Morena.
Comentó al respecto del nuevo partido que impulsa López Obrador y que ha integrado a militantes de izquierda, que su postura sigue siendo la misma de antes del lanzamiento de la convocatoria del movimiento.
“La izquierda dividida siempre será vencida. Por eso hay que buscar la unidad al interior de los partidos y entre los partidos" concluyó.