Un juez federal impuso penas hasta de 58 de años de prisión a cuatro secuestradores, entre ellos, Leonardo Sales Andrade alias “El Tolmex”, quien se presume es la pareja sentimental de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz y hermana de Xóchitl Gálvez.
'El Tolmex', generador de violencia líder de banda criminal
También obtuvieron sentencia: Ricardo Sales Andrade alias ‘El Pelón’ o ‘El Osito’,
José Alberto Rivero Martínez alias “El ‘Albert’ y Alejandro Roque Velázquez alias ‘El Diablo’, conocida como la banda delictiva “Los Tolmex”.
También te puede interesar: Asesinan a tiros a Juan Carlos Mazhua, exalcalde de Zongolica, Veracruz
En 2012, los cuatro sentenciados resultaron detenidos en el Estado de México, y puestos a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “Altiplano”.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por su responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de dos víctimas, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En días recientes, tras una serie de procedimientos y determinaciones judiciales, el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de México con sede en Toluca, decretara fallo condenatorio.

A Leonardo “S” y José “R”, se les sentenció a 58 y 57 años de prisión, respectivamente, por delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de dos víctimas, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de multa de 256 mil 998 pesos y 254 mil 44 pesos, en el orden mencionado.
Asimismo, Ricardo “S” y Alejandro “R”, resultaron condenados a 54 años de cárcel por los dos primeros delitos referidos, y multa de 251 mil 90 pesos. Los cuatro cumplen su sentencia en diferentes centros penitenciarios.
