El bloque progresista, que lidera Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, valora la posibilidad de aliarse a Nueva Izquierda para presidir el PRD en la capital del país.

 

A dos días del consejo estatal del PRD en el DF se han cerrado las negociaciones y se ha empezado a construir la candidatura del asambleísta Vidal Llerenas, leal a Ebrard, para dirigir al partido.

 

Incluso por la tarde de ayer corrió la versión de que Llerenas haría el anuncio oficial de su candidatura en la sede del PRD capitalino, pero no se concretó.

 

El perredista afirmó que por ahora se están haciendo diversos acuerdos, aunque negó que haya tomado una decisión hasta el momento.

 

En su edición del martes pasado, 24 HORAS adelantó que Nueva Izquierda había planteado a Ebrard otorgarle la presidencia del partido en caso de que se sumaran a su bloque.

 

Lo anterior, debido a que buscan romper la alianza que Ebrard había trazado con René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), para designar a Enrique Vargas en la presidencia del PRD y a Eduardo Venadero en la secretaría general del partido.

 

De acuerdo con integrantes de Nueva Izquierda, la oposición a Bejarano se debe a que consideran que en la Asamblea Legislativa se quedó con la mayoría de las posiciones administrativas y las comisiones legislativas triple A.

 

Los estatutos del partido establecen que el bloque que consiga dos terceras partes se queda con la presidencia y la secretaría general.