MORELIA. Estudiantes de diversas normales de la entidad, lograron burlar el cerco policiaco que instrumentó la Secretaría de Seguridad Pública y que pretendía impedirles el paso para evitar nuevos bloqueos y manifestaciones en el capital michoacana.

 

Mientras más de un centenar de elementos policiacos con equipo antimotines permanecía aún en las afueras de la ciudad, los normalistas lograron reagruparon y brincaron por una vía alterna el perímetro para llegar hasta el corazón de Morelia y plantarse de nuevo frente a Palacio de Gobierno.

 

Renuentes a emitir comentarios sobre las rutas que tomaron, los normalistas inconformes exigieron una vez más, la exoneración de 49 estudiantes sujetos a proceso legal.

(Los estudiantes lograron llegar hasta el corazón de Morelia y plantarse de nuevo frente a Palacio de Gobierno | FOTO: Jesús Vieyra|Provincia)

La nueva protesta, se realiza en el marco de las declaraciones que hizo el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, en el sentido de que había un acuerdo con los normalistas de que no volverían a manifestarse ni bloquear arterias.

 

El grupo de inconformes realizó algunas pintas en paredes y cristales de negocios por las zonas donde transitaron al abrirse paso al Centro Histórico.